Saturday, March 23, 2019
Essay --
Las personas tenemos que pasar por varios procesos a lo largo de nuestras vidas. Probablemente el ms crtico de ellos, sea nuestro proceso educativo. Pasamos 12 aos aproximadamente, dentro de un sistema educativo con el que no siempre estamos de acuerdo. Nuestros padres suelen ser los que toman la decisin acerca de nuestros colegios en base a lo que ellos consideran mejor. Quizs tomen esta decisin por tradicin familiar, por cuestiones econmicas, o porque estn convencidos que en aquella institucin vamos a recibir la educacin que ellos creen que es la mejor para nosotros. Esperemos que al momento de tomar una decisin tan crucial para el desarrollo de la persona, los padres en verdad analicen cul es el tipo de educacin que su hijo va a recibir en aquel lugar qu y cmo va a aprender, bajo qu mtodos y tcnicas. En este ensayo, exploraremos el modelo constructivista de la educacin, y como puede beneficiar a los estudiantes que lo utilizan frente a aquellos que no tiene este ti po de metodologa en su formacin. Adems, se analizarn cules son los modelos de enseanza ms comunes en la educacin de hoy en da y por qu se han vuelto populares entre los educadores, son estas las maneras ms apropiadas de llegar a los alumnos? Como flipper principal, queremos que al leer esto se entienda la diferencia entre simplemente ensear algo y ensear a pensar. Es preferible que el alumno solo memorice hechos, o despertar en l cierta curiosidad para que siga aprendiendo sobre ciertos temas? Por medio de experiencias tanto personales como de allegados, o casos famosos, podemos adentrarnos en las distintas maneras de ensear y las repercusiones que tienes sobre los alumnos que por su forma de ser, no vi... ...ir entre la autoridad del saln de clases y el estmulo y motivacin al respeto mutuo que les ofrece a los alumnos. Por otro lado, el alumno educado bajo un mtodo constructivista, segn Moraga (s/f), debe de considerarse como un sujeto constructor activo de su propio conocimiento, estar motivado y construir el conocimiento al dar sentido a los conceptos a partir de su relacin con estructuras cognoscitivas y experiencias previas. Se propicia la interaccin entre alumno y profesor. Propone soluciones. Debe estar activo y comprometido. Aprende y participa proponiendo y defendiendo sus ideas. El aprendiz selecciona y transforma informacin, construye hiptesis y toma decisiones basndose en una estructura cognitiva. El sujeto posee estructuras mentales previas que se modifican a travs del proceso de adaptacin. En el enfoque constructivista,
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment